Mitos y Realidades:

A día de hoy aún sigue habiendo personas que piensan que levantar peso es lesivo o solo cosa de hombres. ⁣O que si las mujeres levantamos peso nos vamos a poner enormes, muy musculadas o “masculinas”.

Pero por favor, abandonemos ese tabú, instaurado en nuestra sociedad, es completamente falso. Las mujeres también tenemos que fortalecer nuestros músculos, para estar saludables y fuertes. El entrenamiento de fuerza no te hace enorme, para ganar mucha masa muscular e hipertrofiar la musculatura se necesita un entrenamiento y dieta muy estricta y extrema.

“𝘓𝘢 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘢 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘣á𝘴𝘪𝘤𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘺 𝘦𝘭 𝘮ú𝘴𝘤𝘶𝘭𝘰 𝘦𝘭 𝘨𝘳𝘢𝘯 𝘦𝘭𝘪𝘹𝘪𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘫𝘶𝘷𝘦𝘯𝘵𝘶𝘥 “

Hombre y mujeres somos mucho más parecidos que diferentes a la hora de entrenar. Por supuesto que las mujeres tenemos nuestra peculiaridades, ya que entran en juego nuestras queridas hormonas, pero estas también se ven beneficiadas del entrenamiento de fuerza.

Toda mujer, para estar saludable, debe entrenar, y por supuesto tiene que entrenar su fuerza. No solo por una cuestión estética, si no por SALUD.

El entrenamiento de fuerza es el mejor antídoto contra la osteoporosis, Osteopenia y problemas articulares, muy comunes en las mujeres. ⁣

Por lo tanto, si eres mujer, dedícate un tiempo de tus entrenamientos a levantar peso. ¡𝐍𝐨 𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐬𝐢𝐯𝐨! Por supuesto, es importante una técnica correcta y que esté supervisado al inicio por un profesional que te guíe. ⁣

Los beneficios van mucho más allá de lo puramente estético (que también, a todas nos gusta vernos bien en un espejo) crea un entorno hormonal propicio (base de la Salud femenina) para estar saludable a corto y medio plazo. ⁣

 

Os vamos a dejar algunos consejos a la hora de entrenar fuerza:

  • Es importante tener una buena conciencia del suelo pélvico y el abdomen, y una correcta contracción de estos para no lesionar el suelo pélvico, y prevenir disfunciones como incontinencias, dolor en las relaciones, prolapsos etc. Para ello, toma conciencia dedicándole un día de entrenamiento a la semana. En nuestro video blog te enseñamos como conocer y saber contraer de manera correcta tu suelo pélvico.
  • Si has sido mamá, es importante realizar una valoración de suelo pélvico antes de empezar tu rutina de deporte, para comprobar que todos tus tejidos están de forma adecuada y preparados para someterlos a la carga del entrenamiento.
  • Aumenta de forma muy paulatina el peso.
  • Practica la técnica de los ejercicios de fuerza. La técnica es la base del ejercicio y lo que te va a dar la capacidad de ir subiendo de peso sin lesionarte.

 

¡Entrena fuerza Mujer!

África Pol – Fisioterapeuta especialista en movimiento y salud femenina.

 

Compartir ahora: