¿Qué curso debemos elegir?

¿Qué tipo de profesional debe impartir el curso de primeros auxilios pediátricos?

¿Cuándo es mejor hacer el curso de primeros auxilios pediátricos?

¿Hasta que edad me sirven los conocimientos de primeros auxilios para niños?

¿Los cursos de primeros auxilios para familias deben realizarlo todos los cuidadores?

 

 

Hoy queremos resolver estas dudas y otras más que muchas familias tienes a la hora de querer formarse en primeros auxilios para bebés y niños. Estas son las claves a la hora de elegir un curso de primeros auxilios:

  • Impartido siempre por un profesional de la salud formado y cualificado.

Este punto es clave, ya que determinará la calidad y la fiabilidad del contenido del curso. Los profesionales sanitarios formados pueden ser: médicos, enfermeros o fisioterapeutas pediátricos. Nuestro curso de primeros auxilios está impartido por un fisioterapeuta especializado en pediatría con años de experiencia.

  • Curso con parte teórica y práctica

La teoría es siempre necesaria para entender la práctica. Debemos tener claros conceptos y entender cuando usar uno u otra técnica de reanimación infantil. Siempre debemos tener la parte práctica para poder ver y entender la realización de las técnicas. Son técnicas sencillas que se pueden aprender a través del formato Online.

  • Nunca es tarde para aprender

El curso lo pueden realizar madres o padres que esperan un hijo, o una vez ya hayan nacido los bebés. Hay muchas familias que prefieren anticiparse y realizarlo en el embarazo, lo ideal es realizarlo antes que el bebé inicie la alimentación complementaria: BLW o papillas. Para tener las herramientas que proporciona el curso en caso de atragantamiento (causa más común a la hora de tener que utilizar las técnicas de reanimación). Aún asi si tu hijo/a es mayor de un año los conocimientos nos van a servir para toda su infancia.

  • El conocimiento no tiene fecha de caducidad

Todo lo que vas a aprender con el curso de primeros auxilios pediátricos va a servir para toda la infancia de tus hijos. El riesgo de atragantamiento puede ser mayor en los más pequeños, pero aún así también hay casos de niños más mayores. Las paradas cardiácas pueden ser a todas las edades, y saber actuar va a marcar la clara diferencia.

  • Todas las personas que vayan a estar al cuidado de los bebés o los niños deben realizar el curso.

Lo ideal es que todas las personas que vayan a estar al cuidado de los bebés y los niños realicen el curso de primeros auxilios pediátricos: cuidadoras, abuelos, papás y mamás, etc. Cuantas más personas tengan los recursos y los conocimientos de las técnicas de reanimación infantil más probabilidades tendremos de actuar rápido y eficazmente. Os recomendamos que deis visibilidad a la familia también, es por ello que el curso Online es más fácil para poder enseñarlo a nuestros familiares o cuidadores responsables.

 

Olivia Rubio y África Pol – Fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico, obstétrica y salud femenina.

 

Fórmate con nuestro curso impartido por un profesional sanitario pediátrico con años de experiencia. A tu ritmo y desde dónde tú quieras. Podrás consultar el material para repasar las dudas y afianzar los conocimientos que pueden marcar la diferencia a la hora de actuar frente a una urgencia de nuestros hijos.

Compartir ahora: